
Banana Blackhead Black Pastel Redstripe Redgene Hypo
Se trata de un reptil que lleva más de 25 años trabajándose constantemente en cautiverio. El principal motivador detrás de todo este trabajo son las fases: Con una misma especie puedes tener una variedad de colores impresionantes con el mismo carácter excepcional.
Son bastante resistentes por cuánto a descuidos de parámetros, no son agresivas en lo más mínimo y tienen suficiente tamaño para verse como una mascota impresionante sin realmente representar un riesgo para nadie (salvo que seas un ratón tal vez).
Llegan a medir 1.20 y pesar alrededor de 1.5kg o 2 kg, es decir, a pesar de sonar a que son animales largos, el peso bajo que tienen hacen que sean tan gruesas como un chorizo. Entonces tienes una serpiente "grande", con un peso muy manejable y un super carácter.
El nombre de pitón bola viene precisamente porque se hacen bolita cuando algo les da miedo. Su mecanismo de defensa natural es taparse la cabeza haciendose bola. Por esta misma razón, es que no son propensas a morder. Son animales muy tranquilos y hasta algo tímidos. Un animal inseguro o nervioso, siempre va a procurar hacerse bolita.
Su nombre científico Python regius que significa pitón real, viene debido a que los faraones egipcios (Cleopatra en particular), usaba mucho a estas serpientes vivas como adornos. Es decir, aprovechando la facilidad que tienen para quedarse quietas, su propensión de hacer bola y su tendencia a no morder, las volvía el animal exótico preferido de la faraona para lucirlos.
Tenian tan buen carácter, que la realeza milenaria egipcia las tenia como mascotas. Con una de estas en tu casa, ¡puedes decir que tienes las mismas mascotas que un faraón!
Sí, pero siempre con supervisión de un adulto por seguridad del ejemplar. Tu hijo o hija van a estar siempre sanos y salvos de la serpiente, sólo son riesgosas si tu hijo es Stuart Little (un ratón). Por disposición de ley sólo le podemos vender a mayores de 18 años, pero si tu hijo quiere una serpiente las pitones bola son perfectas. Con supervisión tuya y siguiendo los cuidados de la página, vas a ver que tanto tú como tu hijo disfrutarán mucho tener una pitón bola.
Además, sus cuidados son muy bajos comparados con otras mascotas: Comen una vez a la semana (cada dos semanas al crecer), defecan cada tres semanas, necesitan menos espacio que otros animales y tienen muy buen carácter.
Sin duda, es mucho más fácil de mantener que cualquier perro o gato y, ¡mucho más exótico también!
Todos los animales te pueden morder, pero es muy poco probable que una pitón bola te muerda. No son propensas a morder sino a hacerse bolita. El grueso de las mordeduras ocurren al momento de alimentar por no usar pinzas al hacerlo. Sin embargo, si sigues las instrucciones de la página no deberías tener ningún problema.
No son animales venenosos, ya que son constrictores y tampoco duelen las mordeduras. De hecho, es más peligroso para la serpiente al momento de morder porque si jalas la mano hacia atrás, te puedes llevar un par de dientes. Ellas se quedan sin dientes y tu con una mini mordedura que no es profunda. Sus dientes son chiquititos.
Entonces podemos concluir que para empezar, es muy raro que te muerdan. No duele tampoco que lo hagan y no es peligroso. Es mucho más peligroso tener un perro o un gato a una pitón bola.
Tip: La mayor crítica a las pitones bola es que no comen bien. Las criadas en cautiverio y en particular las producidas por nosotros, comen de lujo. No sólo nos aseguramos que estén comiendo muy bien antes de entregarlas, sino que trabajamos líneas genéticas que destacan por su excelente respuesta alimenticia.
¡Compra con nosotros, vas a notar la diferencia de inmediato!
¡Si! las variaciones de color que ves son debido a que hay muchas fases de pitón bola, algo así como los perros de raza. Todos son perros y son compatibles entre si pero hay de todo tipo de colores.
Por la misma razón, se cuidan todas igual. La única diferencia en precio es por como se ven y esto deriva de la genética.
Con una sola especie y siguiendo esta guía de cuidados, puedes tener muchas serpientes de muchos colores que se cuidan igual.
Las pitones bola son mascotas muy fáciles de cuidar, con excelente carácter y con una variación de color impresionante. Demandan muy poco a cambio de toda la alegría y placer que nos puede dar tener una mascota tan especial.
Si sigues la guía de cuidados de está página, te vas a dar cuenta que es facilisimo tener una pitón bola y no es nada caro tampoco. Mucho menos si haces cuentas de cuanto cuesta un perro o un gato a largo plazo.
Además, el comprar un animal con nosotros no sólo garantiza calidad genética y respuesta alimenticia y legalidad, sino también asesoría de por vida con el ejemplar. ¡Anímate a formar parte de esta gran comunidad!





%2011.29.00%20a.m..png)


