
En las pitones bola las fases y los colores que derivan de ellas han generado que crezca el hobby como lo ha hecho. El sueño de muchos es criar y por eso las hembras suelen ser más demandadas. Por esta razón las hembras suelen ser más caras, a pesar de que no hay mucha diferencia en tamaño entre sexos. Tampoco hay diferencia en carácter o alimentación. Por esta razón, los machos suelen ser más económicos.
%201.21.48%20p.m..png)
%201.23.27%20p.m..png)
Hacer probing es considerablemente más fácil pero debe de hacerse con mucho cuidado. Lo primero que necesitan son estiletes, que pueden adquirir en tiendas especializadas de reptiles. Nunca jamás deben de realizar el sexado de un ejemplar con algo que no sean estiletes.
Debe de realizarse en acompañamiento de un MVZ que te pueda orientar por cuanto a que estilete utilizar (hay de diferentes tamaños con base en el tamaño de la serpiente) y también la técnica para insertarlo en la cloaca.
Ojo, el tamaño del estilete es muy importante para no lastimar al animal y también para dar resultados certeros. Asimismo, siempre deben de ir lubricados ante de insertarse en el animal.
En el caso de las hembras, el estilete no entrará mucho 3-4 escamas. La razón de por qué pasa esto es debido a que como no tienen hemipenes, no necesitan el espacio extra. Por esta razón la hembra es la de la izquierda.
En el caso de los machos, el estilete entrará 7-8 escamas. La diferencia es significativa y es precisamente porque en ese espacio es donde se guardan los hemipenes.
Se reitera que el contenido de esta página es meramente educativo y orientativo, y que no debe de usarse para prácticar estas técnicas de sexado sin la supervisión y asesoramiento de un MVZ.

Por cuanto a mascota es indiferente el sexo de la pitón bola. Se cuidan igual y se portan igual. Si quisieras criar, se recomienda empezar con una hembra (por eso son más caras). Sin embargo, hay que tener en cuenta que es costoso criar y hay que realizar trámites ante SEMARNAT para hacerlo legalmente. Aparte de todo el trabajo y esfuerzo que implica realizar la debida labor de venta.
El grueso de las hembras dejan de crecer entre los 1700-2200 gramos. Los machos con suficientes años alcanzan sin problema esos tamaños. La realidad es que no hay suficiente dimorfismo sexual por tamaño para que sea verificable. El tamaño esta mucho más relacionado con la edad y alimentación.
Mucha gente dice que los machos ayunan en temporada de reproducción. Yo en lo personal he visto que los míos comen más. Normalmente si un macho ayuna es por la misma razón que una hembra: Le están dando demasiado de comer.
Si se apegan a los planes de alimentación que están en esta página, lo más probable es que su serpiente nunca ayune.
El sexo de las pitones bola es muy importante para determinar el precio de los animales. Sin embargo, no afecta en lo más mínimo para tenerlas y tampoco es necesario tener solo hembras para que sean más grandes por ejemplo. Sin embargo, es muy importante comprar con criadores o comercializadoras de confianza para garantizar el sexo y que este sea acorde al precio del ejemplar.





%2011.29.00%20a.m..png)


